miércoles, 15 de febrero de 2017

Ínfimo (Guión)



1-HABITACIÓN SARA.INT./DÍA
SARA se despierta nerviosa, mira al techo y se relaja, se levanta de la cama y se dirige al espejo de su habitación para cepillarse el pelo, después se quita el pijama, se viste, se calza y llama por teléfono a HUGO.

SARA
(Hablando por teléfono con HUGO) Hola Hugo! Ya me he despertado. Te espero en mi casa después de comer y ya vamos para allí. Voy recogiendo yo, vale? Un beso.
SARA empieza a recoger sus cosas y meterlas en cajas.


2-CASA SARA,EXT./DÍA
SARA sale de su casa con cajas, las lleva a su coche y así sucesivamente hasta que aparece HUGO.

HUGO
Hola Sara! (Le abraza) Qué tal vas?

SARA
Hola! Pues bien, llevo toda la mañana recogiendo…

HUGO
Bueno, ya estoy aquí para ayudarte. Te pasa algo?

SARA
No, nada en especial. Estoy un poco nerviosa y además hoy he tenido un sueño más raro...

HUGO
Tonterías, venga. Vamos a recoger.

SARA
Sí, mejor.
Terminan de meter las cajas en el coche de Sara y se van.


3-COCHE SARA,INT./DÍA
Con la música alta cantando y bailando.

HUGO
(Baja la música) Estás nerviosa? Debe de ser genial irte del pueblo… Seguro que en la ciudad no te aburrirás ni un día.

SARA
(Conduce a la vez) Pues sí, estoy nerviosa porque tengo miedo a no encontrar a nadie con quien me sienta a gusto…Ya sabes como soy, me gusta estar sola de vez en cuándo pero no me gusta sentirme así.

HUGO
Entiendo lo que dices pero eso es una tontería. Encontrarás a mil personas con las que sentirte a gusto, ya sabes lo que dicen, los amigos de la Universidad son los que duran…Pero como te olvides de mí te mato. (Ríen)

SARA
Por supuesto que no! Siempre serás el primero. (Sonríen)


4-CAMINO/DÍA
Ven a una persona vestida de negro en el camino.

HUGO
Eh, que es eso?

SARA
No lo sé, será un animal?
Pasan unos segundos…
HUGO
Hostia Sara, frena! Frena!
SARA da un frenazo y se escucha un golpe

SARA
Joder, que ha sido ese ruido? La habré…? Voy a bajarme.

HUGO
Vale, yo mejor te espero aquí. Si necesitas algo pega un grito (con sarcasmo)


5-COCHE SARA,EXT./DÍA
SARA se baja del coche y se distancia de él.

SARA
(Gritándole a la nada) Hola? Hay alguien?
SARA se dirige de nuevo a su coche y ve como asesinan a HUGO. Hugo!


6-COCHE SARA,INT./DÍA
SARA entra en el coche.
SARA
Hugo! Hugo, por favor responde…
Cree que se acerca alguien, se baja del coche y  echa a correr.


7-CAMINO/DÍA
SARA corriendo se cae y se golpea la cabeza, se desmaya y alguien se la lleva arrastrándola.


8-BÚNKER ASESINA,INT./DÍA
SARA se despierta con las manos y los pies atados a una mesa y se asusta, intenta soltarse sin dar resultado. Mira a un lado y ve a HUGO muerto. SARA grita, aparece la asesina con un cuchillo y se lo clava.


9-HABITACIÓN SARA,INT./DÍA
SARA se despierta nerviosa, mira al techo y se relaja, se levanta de la cama y se dirige al espejo de su habitación para cepillarse el pelo.

La escena termina con el enfoque de la persona que está fuera, observando a Sara, que se sube a su coche y desaparece…

No hay comentarios:

Publicar un comentario